proyecto de ingles: 1

¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?
Se puede observar la opción de reducción de las horas laborales mediante contrato , se puede reducir a un 50%


En este aspecto laboral no se está rompiendo ninguna ley la razón es que en muchos sectores debido a la emergencia sanitaria que está pasando se han visto violentados  derechos a los trabajadores, por ejemplo en muchas empresas han hecho firmar renuncias quitándoles todo el derecho a recibir una liquidación por los años de servicio en este contexto al ser una emergencia  de salud la ley contempla  la posibilidad  de que los empleadores puedan tener esta opción sin violentar las leyes debida a la crisis que atravesamos.
Esta ley puede generar que la persona empiece a tener ingresos bajos y no tenga para poder mantener a su familia ya que no se puede salir a trabajar.
Unas de mis soluciones seria que las personas además de seguir la ley que sean creativos formar un emprendimiento, y así no tendrían problema.
Otro tema seria el pago de pensiones, si el representante hace el pago con un retraso se podrá hacer la justificación y así no se le suspendería las clases al alumno  o estudiante.



En el ámbito estudiantil se ha violado la ley en los pagos de pensiones  atrasadas aunque tenga una justificación y la ley dice lo contrario que se puede atrasar solo si tiene una justificación.
Puede afectar también de una manera psicológico y mentalmente ya que su familia no posee los recursos necesarios y tendrán que conseguir  alimentos de alguna otra manera.    
Otras de las soluciones sería una
charla entre  los pueblos y representantes para que pueden llegar a un acuerdo o tomar decisiones.

Los contratos laborales pueden ser renovados para ayudar o favorecer a los empleados, esto puede durar máximo dos años y solo se puede renovar una sola vez por un mismo periodo que se exceda las 40 horas.


En el ámbito estudiantil se está violando el derecho a la educación, en el artículo 26 de la constitución de la republica del ecuador dice que ninguna institución puede detener las clases puesto que es un derecho permanente de las personas.

Si nos damos cuenta si no estuviéramos  en esta pandemia nos ayudaría mucho en el ámbito laboral un 50% menos y aun así ganarían lo mismo.
Otra de las soluciones es se haga respetar las leyes de cualquier manera a si darían beneficios a los estudiantes y trabajadores.

Bibliografía de consulta (Normas APA)
La ley humanitaria( 4/6/2020)



Investigación
Juan González   1 de bachillerato D
Proyecto de ingles:
 MEDIDAS SOLIDARIAS PARA EL BIENESTAR SOCIAL Y LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA:
El 15 de mayo se aprueba con 73 votos la ley humanitaria para afrontar crisis pero el proyecto de ley cambio sustancialmente del original dictado por Moreno, se excluyeron los capítulos referentes a las contribuciones temporales y únicos y la cuenta espacial de asistencia humanitaria que busca recaudar 1.200 millones para afrontar la crisis.
Pensiones educativas: se estableció que no se podrá suspender bajo ninguna forma, la asistencia, el registro de asistencia y evaluación, por retraso justificado en los pagos de pensiones mensuales durante el tiempo que dure el estado de excepción, en todo el sistema de educación.
Además, desde la vigencia del estado de excepción y hasta un año después se prohíbe el incremento en valores, tarifas o tasas de servicios básicos, incluyendo los servicios de telecomunicaciones e internet. Tampoco se podrá suspender los servicios por falta de pago y se refinanciarán las deudas.
Seguros y medicina prepagada: La norma también contempla la prohibición de terminación de pólizas de salud y la suspensión de su cobertura por mora; extensión de cobertura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; facilidades de pago a la Seguridad Social. Créditos productivos: Entrega de créditos productivos de rápido desembolso con condiciones especiales, como periodos de gracia, amplios plazos de pago y tasas de interés preferenciales.

MEDIDAS PARA SOSTENER EL EMPLEO:
 Acuerdo entre las partes: Los acuerdos entre las partes deberán ser informados al Ministerio del Trabajo, quien supervisará su cumplimiento. Así mismo el convenio será bilateral y directo entre cada trabajador y el empleador.
Recursos de las empresas: Mientras dure el acuerdo, el uso doloso de recursos de la empresa en favor de sus accionistas o administradores, será considerado causal de quiebra fraudulenta y, dará lugar a la anulación del acuerdo y la sanción establecida por el Código Orgánico Integral Penal.
Trabajadores de la salud: Sobre la estabilidad de trabajadores de la salud se plantea como excepción, y por esta ocasión, que los trabajadores y profesionales de la salud que trabajaron durante la emergencia sanitaria del coronavirus con un contrato ocasional o nombramiento provisional en cualquier cargo en algún centro de atención sanitaria de la Red Integral Pública de Salud y sus respectivas redes complementarias, previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará ganadores de estos, y en consecuencia se procederá con el otorgamiento inmediato del nombramiento definitivo.
DISPOSICIONES Y OTROS TEMAS:
Evasión de impuestos: Se plantea en una Disposición General que con una periodicidad trimestral, a partir del mes de junio de 2020, el Servicio de Rentas Internas y el Servicio Nacional de Aduanas presentarán a la Asamblea Nacional informes sobre las acciones adoptadas por cada entidad para reducir la evasión y la elusión en el pago de tributos y aranceles, y para optimizar la recaudación de ingresos para el fisco.
Modalidades de trabajo para personas vulnerables: El Ministerio de Trabajo deberá establecer los procedimientos y modalidades de trabajo adecuados para que las personas en condición de vulnerabilidad frente al Covid-19 puedan desempeñar sus actividades laborales mientras se mantenga un alto riesgo de contagio.


 Fecha:4 / 06 /2020       

Nombre y Apellidos: Juan Sebastián  González seade   
Grado/Curso: Primero de Bachillerato          Paralelo: ‘’D’’
Proyecto: ingles
Nombre de tarea-actividad:
Ley humanitaria
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo primero que hice fue organizar las ideas después investigue  más sobre los artículos, y de ahí anotando en un cuaderno hice la rutina.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Muestra que si lo haces con paciencia todo se puede lograr con un resultado muy bueno.
¿Qué aprendiste?
Aprendí sobre la ley humanitaria y sobre los artículos que los conforman  





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