proyecto de ingles: 1
¿Qué aspectos se abordan en la ley?
|
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
|
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador
ecuatoriano?
|
¿Qué soluciones podría darse?
|
Se puede observar la opción de
reducción de las horas laborales mediante contrato , se puede reducir a un
50%
|
En este aspecto laboral no se está rompiendo ninguna ley la razón es
que en muchos sectores debido a la emergencia sanitaria que está pasando se han
visto violentados derechos a los
trabajadores, por ejemplo en muchas empresas han hecho firmar renuncias quitándoles
todo el derecho a recibir una liquidación por los años de servicio en este contexto
al ser una emergencia de salud la ley contempla
la posibilidad de que los empleadores puedan tener esta opción
sin violentar las leyes debida a la crisis que atravesamos.
|
Esta ley puede generar que la persona empiece a tener ingresos bajos
y no tenga para poder mantener a su familia ya que no se puede salir a
trabajar.
|
Unas de mis soluciones seria que las personas además de seguir la ley
que sean creativos formar un emprendimiento, y así no tendrían problema.
|
Otro tema seria el pago de pensiones, si el representante hace el
pago con un retraso se podrá hacer la justificación y así no se le
suspendería las clases al alumno o
estudiante.
|
En el ámbito estudiantil se ha violado la ley en los pagos de
pensiones atrasadas aunque tenga una
justificación y la ley dice lo contrario que se puede atrasar solo si tiene
una justificación.
|
Puede afectar también de una manera psicológico y mentalmente ya que
su familia no posee los recursos necesarios y tendrán que conseguir alimentos de alguna otra manera.
|
Otras de las soluciones sería una
charla entre los pueblos y
representantes para que pueden llegar a un acuerdo o tomar decisiones.
|
Los contratos laborales pueden ser renovados para ayudar o favorecer
a los empleados, esto puede durar máximo dos años y solo se puede renovar una
sola vez por un mismo periodo que se exceda las 40 horas.
|
En el ámbito estudiantil se está violando el derecho a la educación,
en el artículo 26 de la constitución de la republica del ecuador dice que
ninguna institución puede detener las clases puesto que es un derecho permanente
de las personas.
|
Si nos damos cuenta si no estuviéramos en esta pandemia nos ayudaría mucho en el ámbito
laboral un 50% menos y aun así ganarían lo mismo.
|
Otra de las soluciones es se haga respetar las leyes de cualquier
manera a si darían beneficios a los estudiantes y trabajadores.
|
Bibliografía de consulta (Normas APA)
La ley humanitaria( 4/6/2020)
Investigación
Juan González 1 de bachillerato D
Proyecto de
ingles:
MEDIDAS SOLIDARIAS PARA EL BIENESTAR SOCIAL Y
LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA:
El 15 de
mayo se aprueba con 73 votos la ley humanitaria para afrontar crisis pero el
proyecto de ley cambio sustancialmente del original dictado por Moreno, se
excluyeron los capítulos referentes a las contribuciones temporales y únicos y
la cuenta espacial de asistencia humanitaria que busca recaudar 1.200 millones
para afrontar la crisis.
Pensiones
educativas: se estableció que no se podrá suspender bajo ninguna forma, la
asistencia, el registro de asistencia y evaluación, por retraso justificado en
los pagos de pensiones mensuales durante el tiempo que dure el estado de
excepción, en todo el sistema de educación.
Además,
desde la vigencia del estado de excepción y hasta un año después se prohíbe el
incremento en valores, tarifas o tasas de servicios básicos, incluyendo los
servicios de telecomunicaciones e internet. Tampoco se podrá suspender los
servicios por falta de pago y se refinanciarán las deudas.
Seguros y
medicina prepagada: La norma también contempla la prohibición de terminación de
pólizas de salud y la suspensión de su cobertura por mora; extensión de
cobertura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; facilidades de pago a
la Seguridad Social. Créditos productivos: Entrega de créditos productivos de
rápido desembolso con condiciones especiales, como periodos de gracia, amplios
plazos de pago y tasas de interés preferenciales.
MEDIDAS PARA
SOSTENER EL EMPLEO:
Acuerdo entre las partes: Los acuerdos entre
las partes deberán ser informados al Ministerio del Trabajo, quien supervisará
su cumplimiento. Así mismo el convenio será bilateral y directo entre cada
trabajador y el empleador.
Recursos de
las empresas: Mientras dure el acuerdo, el uso doloso de recursos de la empresa
en favor de sus accionistas o administradores, será considerado causal de quiebra
fraudulenta y, dará lugar a la anulación del acuerdo y la sanción establecida
por el Código Orgánico Integral Penal.
Trabajadores
de la salud: Sobre la estabilidad de trabajadores de la salud se plantea como
excepción, y por esta ocasión, que los trabajadores y profesionales de la salud
que trabajaron durante la emergencia sanitaria del coronavirus con un contrato
ocasional o nombramiento provisional en cualquier cargo en algún centro de
atención sanitaria de la Red Integral Pública de Salud y sus respectivas redes
complementarias, previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará
ganadores de estos, y en consecuencia se procederá con el otorgamiento
inmediato del nombramiento definitivo.
DISPOSICIONES
Y OTROS TEMAS:
Evasión de
impuestos: Se plantea en una Disposición General que con una periodicidad
trimestral, a partir del mes de junio de 2020, el Servicio de Rentas Internas y
el Servicio Nacional de Aduanas presentarán a la Asamblea Nacional informes
sobre las acciones adoptadas por cada entidad para reducir la evasión y la
elusión en el pago de tributos y aranceles, y para optimizar la recaudación de
ingresos para el fisco.
Modalidades
de trabajo para personas vulnerables: El Ministerio de Trabajo deberá
establecer los procedimientos y modalidades de trabajo adecuados para que las
personas en condición de vulnerabilidad frente al Covid-19 puedan desempeñar
sus actividades laborales mientras se mantenga un alto riesgo de contagio.
Fecha:4 / 06 /2020
Nombre y Apellidos: Juan Sebastián
González seade
Grado/Curso: Primero de Bachillerato Paralelo:
‘’D’’
Proyecto: ingles
|
Nombre de tarea-actividad:
Ley humanitaria
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Lo primero que hice fue
organizar las ideas después investigue
más sobre los artículos, y de ahí anotando en un cuaderno hice la
rutina.
|
||
¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra que si lo haces con
paciencia todo se puede lograr con un resultado muy bueno.
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí sobre la ley humanitaria
y sobre los artículos que los conforman
|
|
Comentarios
Publicar un comentario